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Historia del logotipo de Google

Indice
  • ¿Que significan sus colores?

    ¿Sabias que google desde su creación ha tenido alrededor de 13 diseños de su logotipo?

    Es difícil imaginar una empresa que ha tenido tanto éxito como Google. En el lapso de unos pocos años logró construir una marca que toma a la mayoría de las empresas varias décadas en conformar. Su colorida marca se ha convertido en un elemento básico de la experiencia en línea para miles de millones de personas, y tiene una historia sorprendentemente a pesar de su juventud.

    La historia de Google comienza en 1996. En aquel entonces era sólo un proyecto de investigación incipiente en la Universidad de Stanford, con el nombre de código "Back Rub" por el fundador Larry Page.

    Incluso había un logotipo para esto:
    1996-google-backrub-logotipo

    Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar muy rápidamente. El proyecto fue renombrado a Google -una versión mal escrita de googol- que es el número uno seguido de cien ceros. El objetivo era llevar la idea de que Google tenía un potencial de procesamiento masivo y podría manejar troves de datos que otros motores de búsqueda no podían. En 1997 la primera encarnación de la marca de Google fue finalmente visible en los servidores de Stanford.

    1997-google-logo-stanford

    La historia detrás de este diseño sigue siendo algo misterioso. Al leer las declaraciones de Wikipedia y de la propia historia de Google, no hay información sobre el diseñador u origen de este logo. Casi se da la impresión de que no quieren que nadie vea esta ejecución pseudo-cómica.

    En 1998, el cofundador de Google, Sergey Brin, puso manos a la obra una copia de Gimp y puso en marcha la siguiente iteración del logotipo, algo mas parecido y cercano a la marca con la que estamos familiarizados.

    1998-google-logotipo

    En 1999 se actualizó este mismo logotipo. Los colores fueron cambiados y un punto de exclamación fue agregado, inspirado probablemente por el logotipo de Yahoo en ese entonces.
    1999-google-logotipo

    Para este punto, el éxito de Google fue empequeñeciendo la competencia. La gente que antes había utilizado Altavista, Hotbot, Mamamia, y un sinnúmero de otros servicios comenzó a visitar Google, gracias a su capacidad de búsqueda de mejor calidad. La empresa contrató a la diseñadora Ruth Kedar para seguir desarrollando la marca. En ese momento ella no tenía ni idea de lo enorme que se convertiría la compañía, pero estaba feliz de poner en marcha algunos diseños para ellos.

    google_logo_predisenado_por_ruth_keda

    Su primer intento fue hecho con Adobe Garamond. En general Kedar no quería entrometerse demasiado con el texto y comprometer la legibilidad, por lo que añadió un poco de su propia fantasía a través de colores primarios. Se suponía que el pequeño patrón que los unía a ellos simbolizaba una conexión infinita.

    2_google_logo_predisenado_por_ruth_keda

    En esta versión Kedar decidió centrarse en uno de las o's, añadiendo un toque de ese patrón infinito de la iteración anterior, pero también añadiendo el aspecto objetivo a la o, alardeando la precisión que estaba haciendo el motor de búsqueda.

    Trabajando en base a la retroalimentación de los fundadores, Kedar simplificó el diseño anterior, eliminando el retículo manteniendo la lupa con una sonrisa dentro de ella, intentando de reflejar la experiencia de usuario positiva que el gigante de la búsqueda podría ofrecer. La desviación de la segunda o de la línea, fue la manera de ilustrar los giros inesperados de la experiencia de búsqueda, un concepto que muchos de nosotros estamos muy familiarizados en el día de hoy.

    Volviendo un poco a sus primeros diseños, Kedar vuelve a destruir la fuente Leawood. Esta vez agrega un toque de dimensión y sombreado al logo. La idea era tener el logotipo flotando encima del diseño que los fundadores habían planeado. Esta versión también dio inicio a más de una conversación sobre los colores y su respectivo orden. En esta fase Kedar exploró un acercamiento más simplificado. La idea era eliminar cualquier icono reconocible y tener la marca solo como un marcador de palabras. Conceptualmente, esto también liberó a la compañía de un mercado de búsqueda de nicho, abriendo la puerta para que se expandieran a otras industrias. Kedar finalmente ultimó el diseño final después de muchos experimentos con los colores. "Hubo muchas iteraciones de colores diferentes", dice Kedar. " Nació la idea de decorar el logotipo de la empresa para celebrar eventos notables.

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    El logo actual de google fue lanzado el 1 de septiembre de 2015. Fue hecho con un nuevo tipo de fuente san-serif con colores algo mas suaves, un logo con mucha similitud a la de su matriz alphabet Inc.

    google logo actual 2015

    ¿Que significan sus colores?

    En una entrevista con WIRED , Ruth Kedar habla sobre cómo ella y Google eligieron los colores para el logotipo. En primer lugar, los colores primarios traen a la mente recuerdos de juegos de niños, hay algo absolutamente tranquilo y hermoso sobre los colores primarios. Esto es porque a lo largo de nuestras vidas, estamos rodeados por estos colores y los asociamos con recuerdos buenos y felices.

    Además de los colores primarios, Google quiso demostrar que la empresa no sigue las estrictas y rígidas reglas establecidas por otros. Por lo tanto, la compañía hizo que la “l” fuera de un color secundario en lugar de uno primario.

  • Con la tecnología de Blogger.