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Frozen: Las 30 ineditas imágenes sobre la película

A principios de este mes, BabyCentre, un popular sitio web de crianza de los hijos, publicó su informe a mitad de año sobre los cien nombres más importantes elegidos este año por sus miembros en el Reino Unido. Normalmente, la popularidad de nombres permanece aproximadamente igual de un año a otro. Pero, este año, un nombre saltó doscientas cuarenta y tres ranuras, en ochenta y ocho lugares: Elsa. Como en Elsa de una reciente película de Disney, puede o no haber oído hablar de "Frozen".

Desde su lanzamiento, "Frozen" ha ganado $ 1.2 mil millones en todo el mundo, convirtiéndose en la quinta película de mayor recaudación de todos los tiempos y con mucha diferencia la animación de mayor recaudación. Eso es sin mencionar dos premios de la Academia, un bafta , un Golden Globe, una banda sonora que ha cosechado más de un millón de ventas de álbumes y siete millones de plays en Spotify, vistas oficiales de YouTube marcan cientos de millones y un DVD que se convirtió en el mejor de las películas infantiles de todos los tiempos basado en pedidos por adelantado.

Imágenes inéditas de la película frozen


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El éxito de la película trasciende el ámbito comercial. Está en las calles bajo el disfraz de niñas y niños.  Los adultos también han sido golpeados duramente, muchos de ellos sin hijos propios para estimularlos. "Frozen" tiene un hashtag de Twitter que abarca todos los grupos de edad- # TheColdNeverBotheredMeAnyway- y videos de fans que incluyen a adolescentes y adultos junto con niños pequeños. Jennifer Lee, uno de los directores de la película, ha documentado las interpretaciones de "Let It Go" que tocan el autismo, el cáncer y el divorcio. Incluso las personas que no han visto la película sienten su presencia. "No lo he visto, pero conozco todas las canciones", me dijo Molly Webster, productora de Radiolab. ¿Cómo? "No hay una sola vez que he caminado por la calles en Nueva York los últimos dos meses y algún niño no está cantando".

¿Qué pasa con esta película que ha capturado tanto la cultura?

Predecir el éxito de una película es difícil. En 1983 , Barry Litman, un economista del estado de Michigan, que pasó su carrera examinando cómo diferentes medios de comunicación contribuyeron al éxito, postuló que el rendimiento de una película estaba determinado por tres factores: su contenido, su programación y su comercialización. Cuando analizó ciento veinticinco películas lanzadas entre 1972 y 1978, encontró que el drama vs la comedia importaba mucho menos que la historia misma. Las historias de alta calidad, determinadas por cosas como la reputación del guionista y el director, junto con la puntualidad, el tema (según lo determinado por las descripciones de los guías cinematográficos) y las calificaciones críticas, como el poder de las estrellas y el reconocimiento de nombres. El único momento en el que realmente importaba era si una foto fue lanzada antes de Navidad. En cuanto a la comercialización, no era tanto la publicidad propia de una película. Las calificaciones y los premios críticos importan, pero no casi tanto como uno esperaría. En cambio, fue el "zumbido" que condujo a un lanzamiento que marcó la diferencia. Sin embargo, concluyó Litman, los hallazgos eran complicados: estos factores podían explicar en gran medida un éxito general, pero no podían predecir las verdaderas sensaciones fugitivas. Durante varios años, la investigación de Litman siguió siendo el modelo empírico más destacado del éxito cinematográfico, resumido en su libro de 1998, "The Motion Picture Mega-Industry".

En 2009 , Dean Simonton, psicólogo de la Universidad de California en Davis y coeditor del libro de 2014 "The Social Science of Cinema", realizó una reexamen sustancial del campo, incluyendo el trabajo de Litman, y encontró que su pensamiento es verdadero. A veces los premios y calificaciones importan; A veces no. A veces el tiempo es clave; A veces no significa nada. Pero algunas cosas siguieron destacándose: la historia y la influencia social. Simonton afirmo: "Podemos aprender mucho sobre lo que hace una exitosa película simplemente centrándose en la calidad del guión", declaró. Sin embargo, como él había encontrado antes, la calidad no siempre se traduce en cantidad: 

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