Los síntomas psicológicos de la menopausia | Ansiedad y ataques de pánico

  • La ansiedad en la menopausia

    Los cambios hormonales que ocurren durante la menopausia pueden causar una serie de síntomas psicológicos. Mientras que los síntomas físicos como los sofocos y los períodos irregulares son los más comúnmente discutido y conocido, el impacto psicológico de la menopausia puede ser más insondable y la limitación.

    ¿Usted se encuentra experimentando sesiones regulares de ansiedad y nerviosismo? Estos son síntomas muy comunes de la perimenopausia.

    A continuación se ofrece una variedad de síntomas, que puede estar asociado a la menopausia. Usted puede encontrarse experimentando algunos de estos síntomas por primera vez en su mediados-finales de los 40. Creo que la ansiedad y la sensación general de nerviosismo son algunos de los síntomas más comunes de la menopausia y pueden ser aún más socavamiento de los sofocos o sudores nocturnos. Estos síntomas son a menudo exacerbados por el insomnio y la fatiga. Un montón de diversión no ?!

    • Cambios de humor
    • Irritabilidad
    • Ansiedad
    • dificultades para hacer frente
    • Ataques de pánico
    • miedos o fobias súbitas sin explicación
    • Confusión
    • Sentimientos de impotencia
    • La falta de confianza
    • sintiéndose invisible
    • Depresión

    Algunos de los síntomas psicológicos pueden estar relacionados con cambios físicos provocados por el desequilibrio de nuestras hormonas. Otros pueden estar asociados directamente con los cambios hormonales que se producen durante la menopausia. Manejo de los síntomas físicos pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas psicológicos. Por ejemplo, oleadas de hormonas que nos despiertan durante la noche pueden causar sudores nocturnos y el insomnio, y nos dejan la sensación de cansancio, ansiedad, y vulnerable al día siguiente.

    La ansiedad en la menopausia

    la ansiedad de la menopausia es muy común y a menudo uno de los síntomas más difíciles para nosotras enfrentar durante la menopausia. Sin embargo, es importante saber que no están solas en este viaje, y hablar abiertamente sobre su ansiedad puede ser muy terapéutico. Muchas de nosotras de repente se sienten incapaces de hacer frente a situaciones que nunca han sido un problema antes. Nos sentimos abrumadas por los aspectos simples de la vida del día a día. Esto puede ser aterrador y minar nuestra confianza y puede incluso suponer que vamos a un ritmo loco. La ansiedad es como una acumulación de presión en nuestra mente.

    Aquí están algunas sugerencias para que usted considere:

    • Hablar con amigos. Compartir sus sentimientos y emociones es a menudo la mejor manera de descubrir que muchos de nosotros estamos realmente siente la misma manera. Es fácil pensar que vamos poco a poco loco y miedo de compartir nuestros sentimientos. Hablando de él también puede ayudarnos a llegar a la raíz de nuestras ansiedades.
    • Desarrollar un plan de ejercicios. Elige una forma de ejercicio que realmente disfrute y hacerlo sobre una base regular. Esto podría ser caminar, correr, nadar, yoga o danza - lo que le atrae. La consistencia es la clave para ayudar a quemar algo de esa energía nerviosa. Los estudios han demostrado que la ansiedad puede reducirse significativamente mediante el ejercicio regular, suave, por lo que es bien vale la pena por lo que es una parte de su rutina diaria.
    • Concéntrese en su respiración. Cuando se sienta abrumado tardar unos minutos para calmar su respiración. Inhale para el conteo de 11, y exhale contando a 7. Después de unas cuantas respiraciones profundas, relajantes, su cuerpo y mente pueden reducir la velocidad y sus pensamientos pueden llegar a ser mucho más clara.
    • Desarrollar Me-Time. Gran parte de nuestra energía se dedica a lo que está pasando a nuestro alrededor ser que el trabajo, la familia o el cuidado de los demás. Es muy necesario tener tiempo de espera para usted mismo. Tome incluso 10 minutos cada día, cuando a escapar a su dormitorio, o en el jardín y esconderse del mundo: relax, reflejan o mantener un diario.
    • Tómese el tiempo para meditar o practicar la atención. Utilizar la meditación para centrarse, a calmar la mente, y para hacerse presente en el momento. La atención plena puede crear la sensación de bienestar y relajación, bajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca y puede reducir la ansiedad y el estrés de la menopausia.
    • La práctica del yoga. Ciertas combinaciones de posturas pueden ayudar a reducir la ansiedad y nos deja sentir más fuerte y más relajado.
    • Tratar de resolver los problemas emocionales del pasado. La menopausia puede ser un tiempo de perdón, la curación y la compasión. Ya sea que necesite buscar ayuda profesional o que pueden llegar a un acuerdo con estas cuestiones a ti mismo, haz todo lo posible para dejar ir, perdonar y seguir adelante. Empezar por ser compasivo con usted mismo. La vida es demasiado corta para guardar rencores o aguantar a ser tratado injustamente por otros.
    • Hable con su doctor. Al mantener un diálogo abierto y el desarrollo de una buena relación con su médico, puede estar en mejores condiciones para manejar las causas físicas de la ansiedad de la menopausia. Considere pedir información sobre la terapia de reemplazo hormonal (TRH). Mientras que algunas mujeres no se sienten cómodos con las píldoras o cremas, HRT ha hecho una gran diferencia para muchos. Si usted no es cómodo para discutir sus opciones con su médico este puede ser un tiempo para encontrar un nuevo médico de cabecera. Buscar a un médico de cabecera que tiene conocimientos o experiencia de la menopausia.
    • Vigilar su dieta . ¿Cuántas tazas de café o bebidas con cafeína estás bebiendo todos los días? Intentar cortar hacia atrás para ver si la cafeína desencadena su ansiedad y nerviosismo.
    • Mira su consumo de alcohol. El alcohol es un depresivo y que a menudo se puede utilizar como una muleta para disminuir los sentimientos de ansiedad, lo que agrava el problema.
    • Explora a base de hierbas y remedios homeopáticos . Ciertos productos contienen ingredientes naturales que pueden proporcionar alivio de sus síntomas. El té de hierbas, como la manzanilla, es conocida por sus propiedades calmantes. Es posible que como para mantener un remedio a base de hierbas de rescate cerca, lo cual puede ayudar a sentirse más conectado a tierra. Su homeópata también puede prescribir remedios, que ayudan a la ansiedad.
    • Edúcate tu mismo. Como dice el refrán - ‘el conocimiento es poder’. Más información acerca de sus síntomas para que pueda tomar decisiones inteligentes acerca de lo que es mejor para su cuerpo y mente. Llevar un diario puede proporcionar grandes ideas en lo que estamos pensando y sintiendo realmente. Esto puede ayudar a descubrir si los factores psicológicos pueden estar contribuyendo a sus síntomas físicos.
    • Buscar ayuda profesional de su médico de cabecera , un consejero, un psicólogo o grupo de apoyo tales como Conscientes de salud mental o Irlanda.
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