Ads Top

¿Cómo ser un buen escritor de historias?

La primera habilidad que necesita para ser un mejor narrador es ser capaz de organizar y detectar una historia. Esto suena obvio, pero se sorprenderá de cuántas personas están hablando de historias en estos días, pero cuando se examina lo que están hablando, en realidad no son historias.

escribir buenas historias

En esencia, es importante que debas estar en observación para 3 cosas.

  1. Escuchar los marcadores de tiempo. Cuando alguien dice "hace un par de años ..." o "sólo esta mañana ..." o "En 1991 ..." hay una buena probabilidad de que lo que sigue sea una historia.
  2. Escuchar a las personas que hacen las cosas. Cuando escuchas cosas como "Steve rápidamente se dio la vuelta y salió directamente de la oficina" o "Entonces Mary dijo," Estaba muy orgullosa, casi lloré "o" El CEO caminó hasta Peter y dijo, '¿estás bien? "
  3. ¿Puedes ver que sucedió? Si lo que estás escuchando se transforma en una mini película que puedes ver lo que está sucediendo, entonces hay una buena posibilidad de que estás escuchando una historia.
Es importante recopilar historias, pero yo recomendaría que evite escribir sus historias como una historia. Más bien anote los puntos clave y luego, lo más importante, cuente la historia a alguien. Una de las cosas que me gusta hacer después de mi primer borrador es preguntar a mi audiencia lo que esa historia significaba para ellos. Podrían decir algo como, "bueno, esa historia para mí era todo acerca de la persistencia y la importancia de no darse por vencido". Eso entonces se convierte en un poco de una etiqueta para que usted pueda contar esa historia otra vez cuando usted está en una conversación y alguien dice, "Es importante para todo en la vida la persistencia." Entonces puede decir: "Estoy de acuerdo, escuché este ejemplo que realmente ilustra eso". Y luego usted cuenta su historia.

Por cierto, Aquí hay una trampa para los narradores principiantes. Evite usar la palabra 'Tengo'. Es decir, no empieces diciendo: "Tengo esta historia que quiero contarte". O peor aún, "tengo esta historia divertida que te encantará". Eso será lo que tu audiencia decide. Diciendo a la gente que vas a contarles una historia, especialmente en los negocios, crea una mentalidad equivocada. Así que evita la palabra "Tengo" y lanza tu historia para recibir retroalimentación.



Con la tecnología de Blogger.