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Aplicación de sincronización de labios Musical.ly adquirida por hasta 1 billon de dolares

Musical.ly
Aplicación de sincronización de labios Musical.ly adquirida 
Musical.ly, una aplicación de sincronización de labios popular entre los jóvenes, ha sido vendida al gigante tecnológico chino Bytedance en un acuerdo por valor de hasta $ 1bn (£ 750m).
Musical.ly, con sede en Shanghai, fundada hace tres años, tiene más de 60 millones de usuarios activos mensuales.
Es la primera aplicación china de medios sociales que triunfa en América del Norte y Europa.
La medida podría ayudar a ambas empresas a expandir su alcance de mercado y aprovechar las capacidades tecnológicas de los demás.
"(Al) integrar el alcance global de Musical.ly con la base de usuarios masivos de Bytedance en China y mercados asiáticos clave, estamos creando una plataforma global significativa para que nuestros creadores y marcas de contenido participen en nuevos mercados", dijo Zhang Yiming, director ejecutivo de Bytedance. 

'Museros'

En Musical.ly, los usuarios, o "musers" como se les llama, pueden grabar y compartir videos de 15 segundos de ellos mismos sincronizando sus labios con canciones populares y haciendo caras divertidas.
Al editar, "musers" puede cambiar la velocidad de los videos, agregar filtros y reproducir videos al revés.
A principios de este año, Musical.ly llegó a acuerdos con Viacom, NBCUniversal y Hearst Magazine para producir contenido original dirigido a un público más joven.
La compañía también tiene una plataforma de transmisión en vivo llamada Live.ly.
Bytedance, por su parte, es mejor conocido por su aplicación móvil llamada Jinri Toutiao, o "titulares de hoy", que reúne noticias y videos de cientos de medios de comunicación.
La aplicación se ha convertido en uno de los servicios de noticias más populares del mundo y cuenta con 120 millones de usuarios activos diarios.
Bytedance ha ayudado a convertirse en una de las empresas emergentes más nuevas de China, con valoraciones que alcanzan los $ 20 mil millones. 
"Para Musical.ly, es un buen precio. Para Toutiao, es un gran paso para su estrategia de globalización", dice Yu Xue, analista de IDC, firma de inteligencia de mercado con sede en China. 
"El mercado de videos cortos está increíblemente caliente en China este año", agregó.
El acuerdo es uno de varios concluidos por Bytedata últimamente, ya que busca expandir su presencia global.
A principios de esta semana, la empresa pagó $ 87 millones por News Republic, un servicio de agregación de noticias propiedad de Cheetah Mobile, que cotiza en la Bolsa de Nueva York.
En noviembre de 2016, Bytedance firmó un acuerdo de licencia con Studio71, una red multicanal propiedad del grupo de medios alemán ProSiebenSat.1. Según el acuerdo, el contenido de Studio71 se subtitulará en chino y se transmitirá en la plataforma Top Buzz de Bytedance.
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